PLATO


El Pad Thai es posiblemente el plato mas conocido en occidente de la gastronomía del país. Es un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz, pollo, brotes de soja, huevo, salsa de pescado, pasta de tamarindo y cacahuetes.

Es un plato delicioso que encontraras, tanto en restaurantes como en puestos callejeros y mercados nocturnos. Su sabor y textura son inconfundibles, y existen múltiples variantes del plato tradicional.


Historia y curiosidades

El nombre de este plato proviene de la traducción aproximada » Salteado Tailandés». Fue creado hace setenta años aproximadamente, por lo que no es demasiado antiguo.

A pesar de ser un icono en la gastronomía del país, no puede ser considerado como tradicional, por haber sido creado a mediados de los años 50 del siglo pasado.

De hecho, fue creado por las autoridades para promocional la gastronomía Thai en el exterior, justo en el momento en que el país cambiaba de nombre de «Siam» a «Prathet Thai». Más tarde en el año 1949 se pasó a llamar Tailandia.

El gobernante de esta época, Phibun, quiso inventar un «plato nacional» en esta época coincidiendo con la segunda guerra mundial e inundaciones, produjeran la escasez de arroz.


Visita el canal Youtube

Visita nuestro blog de Tailandia
Mira aquí la receta en otra pagina web.
es_ESEspañol
Powered by TranslatePress »