Mango sticky rice, el rey de los postres en Tailandia


El mango con arroz glutinoso o Mango sticky rice es posiblemente el postre más conocido de la gastronomía del país. En los mercados nocturnos de comida, en los puestos callejeros. Su sencillez no debe confundirte, es un plato exquisito y con muy poca elaboración.

Esta delicia que se prepara con arroz glutinoso, mango de temporada, leche de coco y azúcar moreno, es un postre muy completo. Su sabor dulce con una pizca salado, es muy apreciado por los turistas.

También suele añadirse frijoles mungo crujientes por encima. Se sirve con una hoja de plátano como decoración, debido a que la forma tradicional de preparar el arroz es envuelto en esta hoja y cocinado al fuego directo.


Historia y curiosidades

Es un postre que se prepara sobre todo en la temporada alta del cultivo del mango, en los meses de abril y mayo. La variedad de mango usada suele ser la del Nam dok Mai.

No hay evidencias del origen de este plato tradicional de Tailandia, puesto que ademas..ni el mango ni el arroz glutinoso son originarios de Tailandia. Mas bien es una incorporación de las regiones de la zona a la gastronomía del pais.

Pero igualmente, ya existen historias de este plato en torno al periodo de Ayutthaya (1351-1767) y continua hasta el reinado del rey Rama II, según muchas recetas tradicionales. Por esta razón es parte de la tradición y cultura de Tailandia.

Variante de Helado de Mango con arroz glutinoso y leche de coco

Visita el canal Youtube

Visita nuestro blog de Tailandia

Mira aquí la receta en otra pagina web.


es_ESEspañol
Powered by TranslatePress »