Ubolratana

Ubolratana en Khon Kaen

Estuvimos disfrutando de algunas atracciones, y restaurantes en la ciudad de Khon Kaen, y habíamos oido hablar de un lugar muy bonito a solo una hora de camino de esta ciudad. Queríamos aire fresco sin ir demasiado lejos.

Es Ubolratana, en Khon Kaen, un lugar en donde hay una presa, un rio y muchos jardines con merenderos.

Para mi sorpresa, solo a una hora de camino tenia la oportunidad de visitar este cuidado y hermoso parque para pasar una tarde paseando a la vereda de un rio, haciendo fotos, y respirando aire puro.


Cuando llegas, no tienes la sensación de estar en medio de la selva o en un parque nacional con unas señalizaciones básicas y un centro de visitantes.

Tienes la sensación de estar en un parque más bien familiar. Con merenderos bajo los arboles, mesitas de piedra, papeleras para que las personas después de comer o merendar depositen sus restos allí.

Pero tampoco pierdes la conexión con la naturaleza tropical y salvaje de la zona. Solo tienes que pasear por el lado del rio, cruzar el puente que lo cruza, o alejarte de cualquier camino, para desconectar de la civilización y respirar aire puro y estar a solas.

La paz y la meditación


El universo de sonidos a tu alrededor es impresionante. Desde aves, hasta insectos te sorprenderá. El día que fuimos, se había levantado aire. Comenzó una tormenta con algo de lluvia que pasó después.

Había un árbol cargado de frutos maduros que empezaron a ser zarandeados por el viento, y caían encima de un tejado de unos de los miradores que había, haciendo un ruido atronador.

La sensación de paz en contacto con la naturaleza, unido a la seguridad de un entorno controlado no muy alejado de una ciudad muy ajetreada, me hizo entender porque tanta gente local visita el parque en familia.


Sería aconsejable en la temporada de calor, ir por la mañana temprano o a ultima hora, para después ir a cenar a un restaurante cercano del pueblo antes de volver a Khon Kaen o seguir vuestra ruta si estáis de paso.

Hay en templo al otro lado de la presa, dentro de la selva, que merece la pena visitar por su entorno y vistas. Desde este lugar están hechas estas dos ultimas fotos.

El restaurante que encontramos muy cerca de Ubolratana es este, y estas son algunas de las fotos.

Ven a conocer mas detalles para crear tu propia experiencia de este lugar y planifica tu actividad


Historias de Khon Kaen

Comments

  • Mark ,

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Previous reading
    Ubolratana
    Next reading
    Kosamphi Forest Park
    es_ESEspañol
    Powered by TranslatePress »