El chile en la comida Tailandesa


Caracteristicas

El chile en la comida Tailandesa
El chile en la comida Tailandesa

El chile en la comida Tailandesa es fundamental en la gastronomía de este país. Gran parte de sus manjares están sazonados, bien con el fruto crudo, también en polvo o en diferentes modalidades de pasta de curry.

Hay personas que no toleran el picante en las comidas, si bien es cierto que se le atribuyen un gran número de efectos beneficiosos para la salud.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • El sistema cardiovascular es sensible a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la capsaicina.
  • Tiene un efecto beneficioso sobre la composición de la microbiota intestinal, que a su vez está asociada al sobrepeso.
  • Los alimentos picantes contribuyen a evitar las subidas de azúcar demasiado rápidas.
  • Algunos estudios sugieren que previene especialmente los cánceres de estómago y vejiga.
  • Al contrario de lo que pudiera pensarse, el picante favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo e incluso puede prevenir las úlceras, salvo que se sufre de intestino irritable o acidez.

Curiosidades

El chile fresco se toma con una grasa como los aceites de oliva o de coco se mejora la absorción de la capsaicina, con lo que se favorece su efecto beneficioso.

Como aliviar el picor por exceso de picante: puedes reducir esa sensación tomando un yogur de soja.

Es un ingrediente muy versátil utilizado para cosméticos como lápices labiales y polvos faciales creados a partir de la capsantina.

Y al estimular el crecimiento del cabello, se ha convertido en el protagonista de inumerables tratamientos para el cabello. 

El chile es el rey de los condimentos en Tailandia.


Visita YOUTUBE

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress »